Primer desembolso del FMI por USD 2.000 millones llegará el 02 de octubre al país

Luego de que el Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un nuevo crédito para el país por USD 6.500 millones, se conoció que el primer desembolsó arribará al país este viernes.

De la misma manera, el Ministerio de Economía y Finanzas explicó que, antes de que concluya el 2020, llegará otro desembolso por USD 2.000 millones por parte de este organismo.

Posterior a esto, Ecuador recibiría USD 1.500 millones en el 2021 y USD 1.000 millones en el 2022, pero esto dependería exclusivamente de que el país cumpla las exigencias realizadas por el multilateral.

Por su parte, Kristalina Georgieva, directora del FMI, habló sobre algunos detalles del programa de desembolsos que tendría como objetivo fundamental anclar la sostenibilidad fiscal al techo de la deuda del 57% del PIB para fines de 2025.

En este sentido, aseveró que este proceso estaría respaldado por una combinación de una reforma tributaria progresiva a mediano plazo y de medidas de gasto. Además, indicó que el país deberá poner en marcha ajustes en la gestión para garantizar la transparencia de datos fiscales en el Estado y mejorar el manejo de las finanzas públicas.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s