Quito inicia plan piloto para el regreso a clases presenciales

Tres instituciones educativas de la capital: Colegio Internacional SEK de Los Valles y los Internacionales SEK de Quito y Pachamama retomaron las clases presenciales en la capital, con grupos reducidos de estudiantes.

Las instituciones cuentan con el apoyo del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional y también del Metropolitano para volver a las clases presenciales.

Estos colegios realizaron algunas adaptaciones para garantizar las medidas de bioseguridad como reducir pupitres, clases en espacios abiertos y también lugares con dispensadores de gel.

El SEK de los valles recibió a 22 de 150 estudiantes que van desde inicial 2 hasta tercero de básica, el retorno de los niños y niñas fue voluntario. Los padres están “contentos” de que sus hijos puedan volver a interactuar con personas de su edad.

Los otros colegios de la capital también recibieron entre 20 a 25 estudiantes y esperan que pronto se reintegren más alumnos.

Guayaquil también cuenta con un plan para el regreso a clases; sin embargo, en esta ciudad los protocolos son distintos. Los estudiantes solo asistirían a los colegios y escuelas para rendir pruebas que se toman anualmente.  

Por otra parte, varios expertos estiman que el regreso a clases es bueno y malo. Beneficia en que los niños y niñas pueden socializar y mejorar sus relaciones con otros, pero también se corre un alto riesgo de contagio y esto podría generar rebrotes en algunos sectores del país.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “Quito inicia plan piloto para el regreso a clases presenciales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s