Viceministro del Ambiente deja la institución por despidos de empleados

Ante lo despidos masivos en el Ministerio del Ambiente, el viceministro Steven Petersen renunció a su cargo.

En su renuncia irrevocable que se hizo pública, este jueves 1 de octubre, el funcionario dijo que podía evitarse los despidos de empleados esenciales para la entidad.

Añadió que este tipo de decisiones afecta gravemente a la gestión ambiental en el país, más aún cuando se coordinaron dichas acciones para evitarlas junto con los Directores Zonales, Subsecretarios y Viceministros.

El pasado 30 de septiembre, el Ministerio del Ambiente desvinculó a 398 trabajadores de varias áreas. La razón, por la fusión de esta entidad con la Secretaría del Agua dispuesta en marzo del 2020.

El exviceministro dijo que es consciente de las dificultades que atraviesa el Estado, pero expresó que hubo una falta de gestión ante las autoridades para plantear estrategias que permitan evitar consecuencias perjudiciales a la gestión ambiental.

A través de una carta dirigida a un canal de televisión, el Ministerio del Ambiente y Agua explicó el motivo de las desvinculaciones que derivaron en quejas de la Asociación de Guardaparques del Ecuador.

En el documento se aclara que la supresión de 398 puestos se da por razones técnicas, funcionales y económicas. Se menciona que, del total de puestos suprimidos, 375 son de áreas administrativas y de apoyo y 23 corresponden a guardaparques a escala nacional.

La Cartera de Estado lamentó la salida de los funcionarios, pero aseguró que debe ser consecuente con la situación del país y la política de austeridad.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s