Aperturan termas y bares en Baños y en otros cantones del país se da paso al flujo vehicular

En el cantón Baños (Tungurahua), se autoriza la apertura de termas y bares, mientras en otros cantones del país se da paso a la libre circulación.

El director de Turismo del Municipio de Baños de Agua Santa, Cristian Varela, anunció que las termas de Santa Ana, así como algunos bares que se adecuaron a la nueva normalidad volverán a atender al público desde este fin de semana.

Luego de trabajos de mantenimiento, las termas de Santa Ana se sumarán a las de la Virgen y El Salado que reanudaron la atención en días anteriores.

El funcionario indicó que para garantizar la seguridad de los turistas el aforo se redujo al 30%. Si bien esto no es ventajoso en lo económico para la Municipalidad, la prioridad es minimizar los riesgos de posibles contagios.

Indicó que se cuenta con una buena aceptación de los turistas, sobre todo, porque muchos piensan que las aguas termales son medicinales.

Comentó que el Concejo Cantonal resolvió que desde este jueves 1 de octubre se reabran bares y discotecas, para lo cual previamente se hizo un trabajo conjunto con la Gobernación e Intendencia de Policía de Tungurahua para que se cumpla con los protocolos emitidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Varela dijo que se quiere que la zona rosa de Baños se reactive. Solo 16 de aproximadamente 100 establecimientos fueron aprobados para su funcionamiento.

Precisó que el hecho de haber recibido el sello Safe Travels de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo por sus siglas en inglés) de Londres que acredita a los cantones Baños y Patate como destinos turísticos seguros, los compromete mucho más.

Mientras, en otras localidades del país se autorizó la libre circulación vehicular como es el caso de Loja. Así lo dio a conocer el vicealcalde Nixon Granda.

Además, se tiene previsto reforzar los controles de aforo de personas y vehículos y de libadores en la vía pública.

En el caso de Portoviejo, en Manabí, el flujo de carros se libera desde este viernes 2 de octubre. El anuncio lo hizo Gustavo Barrera, gerente de la empresa pública municipal Portovial.

En cantones como Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, también se levantó la restricción del flujo de carros.

Además, se extendió una hora más el horario de funcionamiento de actividades comerciales, de 05:00 a 23:00.

Al igual que en el resto del país, en todos estos cantones se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s