Ministro Michelena desobedeció llamado de Comisión de Fiscalización, por segunda vez

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, desacató, por segunda ocasión, el llamado de la Comisión legislativa de Fiscalización, para que informe sobre el proceso público de adjudicación de frecuencias del espectro radioeléctrico, para la operación de medios de comunicación social privados y comunitarios.

Michelena debía comparecer a la sesión de la mesa de Fiscalización este jueves, 1 de octubre, a las 18h00. No lo hizo y en lugar remitió una excusa por escrito, en la indica que el Ministerio de Telecomunicaciones no es competente para informar sobre este tema, sino la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel). El organismo parlamentario resolvió insistir en la presencia del funcionario del Ejecutivo.

La actitud del ministro generó el rechazo de los asambleístas de Fiscalización y de la legisladora Jeannine Cruz, quien solicitó que el organismo inicie un proceso de fiscalización de este proceso, porque, a su criterio, la información remitida a su despacho por Michelena está llena de generalidades, hay información vieja y no contribuye a la transparencia del concurso convocado para la adjudicación de frecuencias radioeléctricas.

Para justificar la comparecencia de Michelena, los parlamentarios argumentaron que el Ministerio de Telecomunicaciones es el ente rector de las políticas públicas en esta materia, así como el responsable político del proceso que se cumple respecto de las frecuencias del espectro radioeléctrico; además, es el presidente del directorio de la Arcotel, por lo que debe conocer pormenores del concurso.

Advirtieron que los ministros de Estado tienen la obligación de rendir cuentas ante el Parlamento Nacional.

Además, con el voto unánime de los 10 asambleístas presentes, Fiscalización resolvió insistir ante la Presidencia de la Asamblea Nacional para que inste al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que envié, a la Comisión, los juicios calificados en contra de los ministros de Gobierno, María Paula Romo, y Finanzas, Richard Martínez, mediante resoluciones adoptadas el 8 y 21 de septiembre, en cumplimiento de lo previsto en el Art. 81 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “Ministro Michelena desobedeció llamado de Comisión de Fiscalización, por segunda vez

  1. Tierra de nada y de nadie, los funcionarios hacen lo que les viene en gana creen que el estado es su empresa privada, no señores uds. Están ahí porque todos/ as contribuimos para que exista el Estado , las alcaldías Prefectural , juntas Parroquiales etc…. y por lo tanto deben rendirnos cuentas a nosotros que somos el soberano , llegará el momento de sentarlos al banquillo a cada uno de estos malos, mediocres y corruptos funcionarios públicos a rendir cuentas, ya falta poco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s