Warmi Pichincha está activado para brindar atención a mujeres víctimas de violencia

¡Necesito una canasta roja! Es la frase que debe decir una mujer que requiere ser socorrida, porque está siendo víctima de violencia.

Con este código, Warmi Pichincha, el centro de asistencia del Gobierno Provincial, se activará de inmediato para buscar las formas de ayudar a la persona que llamó a la línea 24-7.

Si la denunciante logra reportar la dirección de su domicilio, de manera urgente, el personal del centro, juntamente con agentes de la Policía Nacional, se dirigirá al lugar para ofrecer la ayuda requerida.

Si la mujer que sufre violencia llama por teléfono y solicita la canasta roja, pero no puede señalar el lugar donde se encuentra, el personal de Warmi Pichincha activa al 9-1-1 para que localice la llamada y avise a la Policía. También puede llamar al 1800 delito, opción 4.

La prefecta, Paola Pabón, lamentó que el aislamiento social, por la pandemia, agravó las condiciones de violencia, porque el agresor está de manera permanente con la víctima, sin posibilidad de salir.

Expreso su pesar porque Pichincha sea la segunda provincia con más casos de violencia de género, en donde 7 de cada 10 mujeres han sufrido violencia física, psicológica y sexual. Lo que significa que este tema no salta a propósito de la cuarentena, sino que es un reflejo de lo que la sociedad venía enfrentando.

Comentó que, en lo que va de la emergencia, Warmi Pichincha ha recibido 54 llamadas de auxilio de víctimas de violencia, a quienes brindó asistencia psicológica y jurídica.

Recorrido por las parroquias

En el marco de las actividades que cumple para enfrentar la crisis en Pichincha, la prefecta visitó algunas parroquias de Pedro Moncayo y Cayambe, en las que, según contó, sus habitantes cumplen con las medidas, como el aislamiento para evitar la propagación del virus de la covid-19.

A diferencia de Quito, apuntó la autoridad, quien señaló que en la capital estuvo por Colinas del Norte, donde la Prefectura tiene un centro de acopio de productos, y le impresionó la cantidad de gente fuera de sus casas, los comercios abiertos, situación que la llevará a la reunión del COE Provincial, para solicitar que la Agencia Metropolitana visite este sector, al igual que la Jaime Roldós, en donde hay mucho movimiento, a pesar de las medidas de restricción.

De su recorrido, hay que destacar la visita a Nanegal en donde se monta una planta de procesamiento de alcohol, para fabricar el gel desinfectante que se repartirá en toda la provincia. El alcohol se comprará a los productores de la zona, que se caracteriza por la producción de caña.

La prefecta anunció que la fábrica de infraestructura, del Gobierno de Pichincha, elaborará ataúdes que serán entregados, de manera gratuita, a las personas de escasos recursos económicos que enfrentan la tragedia de tener fallecidos por coronavirus.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s