Cinco binomios presidenciales siguen sin inscribir su candidatura en el CNE

Faltan 2 días para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cierre las inscripciones para los binomios presidenciables y todavía 5 candidatos no han realizado su trámite de inscripción, entre los cuales están:  Ximena Peña (AP), Isidro Romero (Avanza), César Montúfar (Concertación), Juan Fernando Velasco (Construye) y Yaku Pérez (Pachakutik).

La inscripción de binomios presidenciales tiene requisitos como una declaración juramentada de bienes y también no tener alguna condena penal ejecutoriada. El tiempo para entregar los documentos en el CNE vence el miércoles, 7 de octubre de 2020, a las 18H00.

El prefecto de Azuay, Yaku Pérez, y la asambleísta Ximena Peña están obligados por el Código de la Democracia a renunciar a los cargos que ocupan, para postular su candidatura.

Pérez dejará el cargo en medio de un enfrentamiento con la vice prefecta, Cecilia Méndez, quien aseguro va a fiscalizar la gestión anterior. Por otra parte, Peña dejará su curul después de redactar algunos informes para la votación de las reformas al Código Orgánico de la Función Judicial y a la Ley de la Función Legislativa.

Los otros candidatos, Cesar Montufar de Concertación y Juan Fernando Velasco de Construye planificaron su inscripción para hoy, 5 de octubre de 2020. Isidro Romero de Avanza lo hará el día de mañana, 6 de octubre de 2020.

Después de presentar la solicitud, la Secretaria General del CNE tiene un día para emitir alguna notificación a la organización política, si no la hay deberá calificar o no al binomio presidencial en dos días.

Solo Unidad Popular y Democracia Sí han cumplido el proceso para la inscripción de sus asambleístas nacionales, mientras que, la única organización que ha registrado las candidaturas para el Parlamento Andino es también Democracia Sí.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “Cinco binomios presidenciales siguen sin inscribir su candidatura en el CNE

  1. seguirán poniendo piedras en el camino a los candidatos de los opositores de este gobierno ? si tienen en sus manos todos los poderes del estado esperemos que no surja algún otro invento, y se basen en lo que dice la Constitución y los reglamentos, de todas maneras hay que estar atentos a las resoluciones del CNE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s