COE nacional exhorta a municipios eliminar restricciones de circulación vehicular

Permitir la libre circulación de vehículos durante el próximo feriado del 9 de octubre y los días posteriores ha sido el pedido del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional a los GAD municipales que aún tienen restricciones para el tránsito.

Este organismo de emergencia lo estableció en su última resolución del 1 de octubre del 2020.

“Exhortar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados que aún conservan medidas de restricción vehicular, se brinden facilidades de libre tránsito y transporte terrestre a efecto de garantizar la libre movilidad a nivel nacional”, propuso el COE.

El COE solicitó también que a los sectores productivos, de comercio, estratégicos y sus conexos no se les impongan más restricciones para circular. Incluso pidió a las alcaldías que se permita el libre tránsito -sin distinción de placas- desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de octubre, para incentivar la reactivación económica, en el feriado por la Independencia de Guayaquil.

Se observa que hasta este lunes 5 de octubre, únicamente 182 de los 221 cantones del país han abrieron el tránsito libre dentro de sus jurisdicciones, para fortalecer ayudar a la reactivación.

Esto se aplica en ciudades como Guayaquil, Ibarra, Ambato, Cuenca, Tulcán, Manta, Portoviejo, Salinas, entre otras.

Han también cantones que mantienen las restricciones a la movilidad éstas son: Quito, Loja, Riobamba, Azogues, Biblián, Déleg, La Troncal, El Pangui, Santa Lucía, Yaguachi, Bucay, Playas, Palestina, El Guabo, Huaquillas e incluidos todos los cantones de la provincia de Esmeraldas,

Pese a que en Quito se mantiene el esquema Hoy Circula, según pares o impares, el Cabildo autorizó la libre circulación durante los días feriados y domingos. En Pichincha, Quito y Mejía son los únicos cantones que tienen limitaciones para circular por la afectación de la pandemia. Los demás cantones de la provincia están con libre circulación: Cayambe, Pedro Moncayo, Rumiñahui, San Miguel de los Bancos, Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado.

Fuente: pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s