Según CNE, aún faltaría un paso para la inscripción oficial del binomio Arauz–Rabascall

El CNE informó que el binomio presidencial por UNES, conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, aún no se encuentra inscrito para las elecciones generales 2021; el organismo electoral afirmó que el binomio ha realizado la subsanación de requisitos y se ha procedido a notificar a las organizaciones políticas. 

El pleno del Consejo nacional Electoral (CNE) aprobó el 30 de septiembre un informe jurídico que permitió la inscripción de Carlos Rabascall en lugar de Rafael Correa, por lo que tenían un plazo de 48 horas para realizar el proceso de subsanación.

El organismo electoral notificó al binomio presidencial que se ha procedido a la revisión de este trámite.

Arauz subsanó el requisito de presentar la copia de su cédula de identidad, ya que habría presentado una copia de cédula de un estudiante universitario, por lo que el informe de calificación señalaba que este documento «no correspondía a su titular».

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “Según CNE, aún faltaría un paso para la inscripción oficial del binomio Arauz–Rabascall

  1. Me gustaría saber si a Guillermo Lasso, quien tiene un impedimento inmenso, pues estaría en contra de un mandato popular de que ningun candidato a elección podría tener dineros en paraisos fiscales o cuentas off shore; ni sus parientes mas cercanos: hijos, esposa. Cosa con la que Lasso incumple. Pero todo mundo, inclusive los, famosos constitucionalistas, Oyarte y Quintana, que no dijeron nada cuando Trujillo deshizo, ilegalmente a la Corte Constitucional, se han pronunciado. Pero llamenles a hablar de la inscripción de Arauz y Rabascal, hacen interpretaciones tiradas de los cabellos. Bien que se pida que se cumpla con todos los requisitos… pero A TODOS DIJO….LA Ley.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s