Alianza PAIS inscribe su binomio presidencial y se deslinda del Gobierno

Este martes 6 de octubre suma un nuevo binomio presidencial inscrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Se trata de Ximena Peña, asambleísta que aspira llegar a la Presidencia, y Patricio Barriga, exsecretario de Comunicación, que busca la Vicepresidencia. Ambos, con el auspicio del movimiento Alianza PAIS.

Junto al presidente de la Asamblea Nacional y candidato a la reelección, César Litardo, el binomio de PAIS llegó hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar la documentación de su inscripción.

A su llegada, Ximena Peña, quien busca el sillón de Carondelet, aseguró que no son la candidatura que respalda el Gobierno, pese a que el presidente Lenín Moreno aún es parte de esta organización política.

“Definitivamente no somos la candidatura oficialista. (Nuestra candidatura) nace de las bases con la intención de recuperar el sueño con el que inició el movimiento. En este momento vemos que los que gobiernan son otros y existe otra lista con exministros y exgobernadores, que esa sí es la lista oficialista”, agregó.

Dijo que la presidencia de Lenín Moreno en el movimiento está en debate porque ha sido “una presidencia de papel”. Considera que Moreno debería renunciar a su cargo como presidente de la organización. Pese a que en varias votaciones de la Asamblea Nacional su bancada sí apoyó las estrategias del Gobierno, tanto en la aprobación de Leyes como en procesos de fiscalización.

Con Alianza PAIS, son 14 las organizaciones políticas que inscribieron sus binomios presidenciales y de estas apenas tres han sido aprobados, el de: Democracia Sí, Alianza CREO-PSC e Izquierda Democrática. Mientras que otras aún no han sido calificadas o están en proceso subsanación de documentos.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

5 comentarios sobre “Alianza PAIS inscribe su binomio presidencial y se deslinda del Gobierno

  1. recien se da cuenta alianza pais que tienen un presidente e papel pero no se arrepienten de la colaborcion que han hecho para este asno es una muestra del cinismo de estos traidores colaboraron o no no colaboraron dice no colaboraron pero aprobamos las leyes que nos enviaba y sosteniamos al gobierno evitando los juicios politico van a tener mucho trabajo para converse a cuatro o cinco olvidadizo para sostenerse porque creo ojala dios quiera que se los borre y que no quede recuerdo de ellos

    Me gusta

  2. He ahí los representantes de la vergüenza, sin vergüenza, del cinismo y de la traición. Se necesita tener sangre de horchata para, por suerte para ellos la mascarilla les cubre su falta de honestidad, presentarse y decir tanta mentira.
    La señora Peña es complice de la traición de Lenin Moreno y del robo de AP; ha sido junto con los asambleístas que se vendieron no solo por el “plato de lentejas” sino por los negocios turbios en los que les metió la ministra de gobierno; de la aprobación de leyes económicas que han desbaratado al país, han destrozado familias y nos ha llevado a la pobreza, la angustia y la desesperanza. Qué sesfachatez el discurso de insripción. Repugnan. Litardo no se queda atras. Servil presidente de la Asamblea mas corrupta de los ultimos tiempos. Y quiere reelección. Ni siquiera se dan cuenta del papelon que hacen.

    Me gusta

  3. mientras la vaca tenia leche , todos estaban contentos, hoy que ya saciaron su sed desplazan al barranco a la vaquita lechera, y ni siquiera reconocen que les dio alimento durante casi cuatro años, el diablo paga mal a sus devotos, hoy muerden la mano de quien recibieron coimas y les dejó entrar en la rueda de la corrupción. Que KARETUCOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s