Cinco universidades autorizadas para aplicar plan piloto de retorno a clases presenciales

Cinco instituciones de educación superior fueron autorizadas por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional para aplicar el plan piloto de retorno progresivo a clases presenciales.

Estos centros superiores son: Universidad de los Hemisferios, de las Américas – UDLA, Internacional SEK, Politécnica Salesiana y ECOTEC, ubicadas en Quito, Guayaquil y Samborondón.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Consejo de Educación Superior (CES) realizarán el monitoreo quincenal del pilotaje e informarán de su implementación al COE Nacional sobre sus resultados.

Por disposición del Gobierno Nacional y la Senescyt, ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, las instituciones de educación superior suspendieron sus actividades académicas y las clases presenciales en las aulas fueron reemplazadas a través de medios virtuales, como las plataformas que tiene cada institución.

Por el momento, las autoridades locales no han respondido si permitirán a las cinco universidades autorizadas por el COE nacional aplicar el plan piloto de retorno progresivo a clases presenciales.

En el caso de Guayaquil, el COE cantonal aprobó una resolución que no autoriza el retorno a las actividades educativas presenciales, para evitar contagios entre los estudiantes.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s