Se licitaría con dinero chino la construcción del Hospital de Pedernales

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez, en declaraciones realizadas este lunes 5 de octubre, sostiene que avanzan en la negociación de un crédito para la construcción del Hospital de Pedernales, mientras que a la par trata de recuperar el dinero que estaba destinado a la ejecución de esta obra pública, que está dentro del proceso del caso reparto de hospitales.

Este lunes 5 de octubre en las declaraciones realizadas por el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez, explica en que una línea de crédito chino permitiría la construcción del Hospital de Pedernales. La adjudicación estaría fechada para el próximo mes de noviembre, y tendrá un plazo de ejecución de obra de 360 días.

Según el Ministro Martínez, “se ha procedido con celeridad por los pedernalinos y con la autorización de la línea de crédito chino vamos a construir el Hospital de Pedernales, tanto la obra civil como el equipamiento. Mientras tanto, se seguirán las acciones judiciales para recuperar los fondos”. En referencia a los dineros que quedaron involucrados en el caso de corrupción reparto de hospitales, liderado por el asambleísta Daniel Mendoza.

En referencia al contrato de inversión de USD 18 millones para repotenciar el puerto marítimo de Guayaquil, que implica una recontratación de grúas para atender mayor capacidad de operación del mismo, el Ministro señala que son muestras de la confianza del sector privado en el Ecuador.

Para finalizar la entrevista en el medio colega Telediario, el Ministro de Obras Públicas comunicó que un consorcio público coreano, que maneja algunos aeropuertos en Asia, está interesada en la concesión del Aeropuerto Manta, prevé concretar esta negociación para fines de 2020, este es un trabajo conjunto con la alcaldía, sostiene.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s