Costo para vacunar contra Covid-19 será considerable, advierte ministro de Salud

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, considera que la vacuna para combatir el virus de la pandemia estaría disponible entre marzo o abril del próximo año.

Según este funcionario, está en conversaciones con todas las farmacéuticas para la obtención de la vacuna, pero advirtió que hay exigencias difíciles de cumplir, como abonar una cuota inicial, que, independientemente de cómo resulte, ese dinero no es reembolsable.

“Estamos haciendo todo lo posible para que el Ecuador no quede rezagado en términos de recibir las vacunas, vía precios razonables”, declaró el secretario de Estado, quien señaló que no solo se ha hablado con Covax -a cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- sino con AstraZeneca (de Londres), con Pfizer (Estados Unidos).

La cuota por desembolsar depende del número de población que se inmunizará. De acuerdo con el ministro, el precio es de USD 1,60 por vacuna o USD 3,20 por persona, porque son dos. En la mayoría de los casos son dos las vacunas, una inicial y un refuerzo que se da después, insistió.

Si se vacuna a 10 millones de ciudadanos, el costo será considerable, para Zevallos.

Alertó que la pandemia no ha terminado, por lo que instó a la ciudadanía a que evite las reuniones sociales o familiares. «El 99% de las personas usan mascarilla cuando están fuera de casa. El problema son las reuniones», dijo.

Ecuador aplicó, el pasado 16 de marzo, un estado de excepción en todo el territorio nacional para controlar la expansión de la pandemia, que en los primeros meses incluyó un proceso de cuarentena y un estricto confinamiento masivo.

Finalizado este período, el 14 de septiembre, el Gobierno Nacional pidió “corresponsabilidad” a la población y el acatamiento de medidas tales como el lavado habitual de manos, el distanciamiento físico de al menos dos metros y el uso permanente de mascarillas; mientras, la imposición de las restricciones recae en los gobiernos locales.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “Costo para vacunar contra Covid-19 será considerable, advierte ministro de Salud

  1. El ministro de Salud, es lo que el pueblo llama, matasanos. En lugar de buscar la manera de salvar vidas, busca las vacunas en los países negociantes de la salud. Por qué no hablar de la vacuna china, si ese país ha pensado ofrecerla sin costo a los países con problemas económicos, como el nuestro. Ah, porque ser aliados de los USnA, da reditos. El denominador común para ser ministro de este regimen es ser mentiroso/sa. La medalla se la llevan Moreno y Martinez En cinismo la Romo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s