Quito registró un aumento de decesos en los meses de julio y septiembre

En Quito de cada 10 personas que se realizan una prueba de coronavirus 3 dan positivo, por lo cual, la capital tiene una tasa de contagios del 28,9%. Chillogallo, Guamani, Cotocollao, y La Magdalena son las parroquias con más altos índices de contagios.

La secretaria de Salud de la capital, Ximena Abarca, entrego estos datos al Concejo Metropolitano quien analiza la situación de la pandemia de Covid-19 en la ciudad, después de que terminara el estado de excepción.

Durante los meses de julio y septiembre se registró un aumento de muertes del 65% en relación con los mismos meses en 2019. Por lo cual, la secretaria de Salud comentó que: “La situación sigue siendo preocupante”.

La funcionaria también informo que las personas que mueren con el virus de Covid-19 o con sospecha de tenerlo han disminuido en relación a los meses anteriores. Abarca aclaró que desde que inicio el mes de octubre, no se han recibido solicitudes para levantamiento de cadáveres.

Abarca también confirmó que aún existen 14 personas en la lista de espera para acceder a las Unidades de Cuidados Intensivos. Hasta ayer, 6 de octubre de 2020, Quito registró 39.102 casos positivos de Covid-19.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s