Juez solicita difusión roja a Interpol para 15 sentenciados en caso Sobornos

Una vez que la sentencia en el caso Sobornos 2012-2016 fue ejecutoriada, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Iván León, pidió notificación roja de Interpol en contra de 15 sentenciados. En la lista están el expresidente Rafael Correa y otros exfuncionarios.

La providencia fue expedida a las 18:01 de este martes 6 de octubre y en ella el magistrado aclara que ya existe una sentencia condenatoria “debidamente ejecutoriada”.

También señala que se desconoce el paradero de los 15 sentenciados luego de cumplirse 13 días, hasta el 6 de octubre, que se dispuso la localización, captura y la correspondiente emisión de las boletas.

En el documento, el juez menciona que “es de conocimiento público” que algunos sentenciados no estarían en el país.

La nómina la conforman el exmandatario Rafael Correa, la exministra María de los Ángeles Duarte, el exsecretario Walter Solís y el exministro Vinicio Alvarado. A ellos se suman los exasambleístas Viviana Bonilla y Christian Viteri.

La lista la completan Alberto Hidalgo, Víctor Fontana, Édgar Salas, Ramiro Galarza, Bolívar Napoleón Sánchez, William Phillips, Rafael Córdova, Teodoro Calle y Mateo Choi.

Con este antecedente, León pidió que se remita de inmediato el oficio respectivo al Jefe de la Unidad Nacional de Interpol y se lo acompañe con la documentación certificada de sustento.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s