Para Ministra Romo la Defensoría del Pueblo se “inventó” muertes reportadas en octubre 2019

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, publicó un video en sus redes sociales para hablar sobre el paro nacional de octubre del 2019, el cual se desató por el anuncio de las medidas económicas propuestas por el Presidente de la República, Lenín Moreno, y aseveró que la Defensoría del Pueblo se “inventó” los nombres de los fallecidos dentro de este contexto.

De la misma manera, la Ministra se refirió a varios de los incidentes que ocurrieron en las protestas, donde se reportaron 11 fallecidos y más de 1.000 heridos y se excusó de toda responsabilidad.

En primera instancia, Romo indicó que ninguna muerte podría ser atribuida a la Policía Nacional, ya que sus instrucciones habrían sido utilizar solo la fuerza disuasiva para repelar las manifestaciones.

“Ningún miembro de la Policía salió a la calle con su arma de reglamento y se usó material autorizado para enfrentar eventos masivos. Ninguna de las pérdidas humanas puede ser atribuida al uso de armas de dotación”.

Por otra parte, señaló que la Defensoría del Pueblo inventó casos de muertos en el paro nacional y citó nombres de personas que nunca existieron.

Para concluir, Romo indicó que desde ese día no se volvió a hablar de ningún proceso judicial y, según su criterio, ninguna persona fue sancionada por estos hechos, a pesar de que existieron decenas de denuncias de abuso policial, detenciones arbitrarias, persecución política y uso excesivo de la fuerza policial. Sin contar con las alertas de organismos internacionales sobre estos casos.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

5 comentarios sobre “Para Ministra Romo la Defensoría del Pueblo se “inventó” muertes reportadas en octubre 2019

  1. Otra mentirosa como todos los que gobiernan. Que sinverguenza decir que la policía no amedentró al pueblo. Si ellos reciben órdenes de esta mentirosa. Algún rato pagarán todas sus maldades.

    Me gusta

  2. ESTA SEÑORA NUNCA RECONOCERA SUS ABUSOS DE PODER, SIEMPRE UTILIZARA LA MENTIRA ARMA PRINCIPAL QUE HAN USADO EN ESTE GOBIERNO.
    SI CREE QUE NO LA HAN SANCIONADO NO ES PORQUE NO EXISTIERON LOS HECHOS DE ABUSO POLICIAL Y MILITAR, SINO PORQUE TIENE A SU BRAZO EJECUTOR QUE LA PROTEGE Y NO PROSPERA NINGUNA DENUCIA, PORQUE LA FUNCION JUDICIAL Y LA FISCAL ESTAN HACIENDOLE EL JUEGO, SERA ACASO QUE CON SUS DECLARACIONES LE LIBERAN DE CULPA. ESO LO SABREMOS EN UN FUTURO MUY CERCANO

    Me gusta

  3. La señora Romo tiene un problema grave: vive una vida virtual (la que ella se crea), no se entera de la realidad (la realidad no le interesa). Los/las muertos/tas se mataron solos y solas, los heridos, miles de ellos, se autoinfringieron golpes, heridas y flagelación. No hubo detenidos y amedrentación salvaje. Sus órdenes no se cumplieron, porque la policía si utilizó armas letales, si maltrató al pueblo, y si mató. ¿Ha castigado la señora Romo a quienes no cumplieron con sus ordenes? Noooo, les dieron medallitas y los trataron como héroes. Los nombres que existen, que estan en la memoria de las familias que los perdieron saben quienes son, no importa si usted no. La defensoría actuó defendiendo los derechos humanos de ecuatorianos y ecuatorianas. Señora, además de vivir en un mundo de mentira, está ciega.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s