EE.UU. ofreció cargos a Ecuador en el BID a cambio de apoyo a candidato de Trump, revela excanciller peruano

Rafael Roncagliolo, ex canciller de Perú, denunció que la campaña de Mauricio Claver-Carone, asesor de Donald Trump para América Latina, para la presidencia del BID incluyó la compra de votos a cambio de cargos en este organismo.

Roncagliolo habló hace dos meses para un medio peruano e hizo referencia a estos virtuales sobornos. Además, advirtió que algunos gobiernos latinoamericanos renunciaron a su dignidad e intereses para apoyar la candidatura del estadounidense, representante del ala más derechista del Partido Republicano.

De igual forma, indicó que existe un «intercambio de favores personales», ya que se habría ofrecido la vicepresidencia del BID a un brasileño y, otras altas posiciones, a los ministros de Economía de Ecuador y de Jamaica.

«Otra forma de compra de votos sería la efectuada con Colombia: se le otorga un millonario crédito y el presidente Iván Duque ejerce de jefe de la campaña electoral de Claver-Carone», agregó Roncaglio en su denuncia.

La tarde de ayer, Richard Martínez confirmó su salida del Ministerio de Finanzas e indicó que su renuncia estaba atada a un compromiso con el BID para que se sume al equipo que está conformando su presidente.

“Es un honor como ecuatoriano y un reconocimiento al país por lo que ha venido haciendo para que Ecuador tenga una posición estelar en organismos internacionales», dijo Martínez.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

3 comentarios sobre “EE.UU. ofreció cargos a Ecuador en el BID a cambio de apoyo a candidato de Trump, revela excanciller peruano

  1. Sigue la corrupción. En este gobierno del traidor tanto que se llena la boca que está contra la corrupción. Mentirosos lo único que han hecho es dejar en la miseria al País. Todo pagarán

    Me gusta

  2. Otra raya al tigre, insolente y corrupto Richard Martínez, vendiste al país por un plato de lentejas, miserable. Si logras salir del país, lo cual dudo, no podrás volver nunca jamás porque siempre serás candidato al arrastre popular, perro martínez

    Me gusta

    1. Tanto bla—-bla—bla y nada sucederá, la sociedad por no decir la mayoría les da igual lo que pase con la política y seguirán votando por los mismos engañadores de siempre llamase ladrones del nebot…lasso….bucaram, etc.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s