En un barrio de Guayaquil once niños eran obligados a mendigar, entrarán a casas de acogida

En la madrugada de este jueves 8 de octubre, la Policía Nacional ejecutó un operativo para recuperar a varios niños del plan habitacional Socio Vivienda, al noroeste de Guayaquil.

La investigación por más de tres meses estuvo realizando la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), los resultados fueron el rescate de cuatro menores de edad.

El jefe nacional de la Dinapen, coronel Paúl Aguirre, revela que en ese sector operaba una red de trata de menores que los explotaba, pidiendo limosna en los semáforos de la avenida Francisco de Orellana. Han muchos delitos relacionados que se han encontrado en esa zona del norte de Guayaquil.

En el operativo se logró aprehender a tres adultos y un joven de 17 años, ellos aparentemente contactaban a niños que eran llevados en una camioneta para pedir dinero en los semáforos.

Según el coronel Aguirre, hay otras siete órdenes judiciales con el fin de recuperar más infantes y que los once niños pasarán a manos del Estado y serán ingresados en casas de acogida.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s