CNE tiene 3 meses para oficializar a los candidatos de las elecciones de 2021

Este miércoles 7 de octubre de 2020 a las 18H00 el Consejo Nacional Electoral cerró el proceso de inscripción para las candidaturas a Presidencia, Vicepresidencia, Asamblea Nacional y Parlamento Andino.

Hasta último momento se registraron varias sorpresas en las inscripciones, debido a que, el partido político Fuerza Ecuador (FE) ingresó la documentación para inscribir a su binomio presidencial: Miguel Salem y Gustavo Bucaram. Sin embargo, estos candidatos no aceptaron presencialmente su precandidatura, por lo cual, el CNE tomará en cuenta esta falta para su calificación.

Según el calendario electoral, el 7 de enero de 2021 vence el plazo para conocer la lista definitiva de candidatos. Por lo cual, el organismo electoral tiene 3 meses, en el peor de los casos, para confirmar la papeleta electoral de los próximos comicios.

De los 17 binomios que entregaron la documentación para inscribir sus candidaturas, solo 4 han recibido la calificación del CNE: Guillermo Lasso y Alfredo Borrero (Alianza Creo-PSC); Xavier Hervas y María Sara Jijón (Izquierda Democrática); Gustavo Larrea y Alexandra Peralta (Democracia Sí); Gerson Almeida y Martha Villafuerte (Ecuatoriano Unido).

El CNE y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) desde este jueves, 8 de octubre, deberán resolver objeciones y apelaciones. Estos conflictos muchas veces son presentados por los propios partidos y movimientos postulantes.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s