SRI empezó la devolución de impuestos a los contribuyentes

Ante la insistencia de los contribuyentes por la devolución de impuestos, el Servicio de Rentas Internas (SRI) transfirió USD 17 millones para cumplir con esta obligación.

El desembolso se lo ejecutó entre el 6 y 7 de octubre del 2020, debido a los reclamos realizados durante meses por los contribuyentes que pagaron en exceso o de forma indebida.

Hasta el 7 de octubre, el SRI registró 88 000 acreditaciones y el objetivo del Gobierno es ponerse al día con 350 000 contribuyentes. Los recursos provienen del financiamiento obtenido con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los contribuyentes pueden pedir devoluciones por Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a la Renta (IR), e Impuesto a la Salida de Divisas (ISD). También lo pueden hacer por botellas plásticas, entre otros.

Según el Código Tributario, la demora en los pagos de obligaciones tributarias por parte del Gobierno genera intereses a favor del contribuyente.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “SRI empezó la devolución de impuestos a los contribuyentes

  1. ¿Será que nos devuelven el lIVA a las personas de la tercera edad? Nos tienen con el cuento de que sí están entregando pero es falso, otra mas de este mitomano gobierno. Al “viejito” de Carondelet los otros viejitos (como los llama él) le “importan un bledo” Un préstamo en el IESS nos cobra el 12.35% de interés. Increíble; interés aplicado en este gobierno por los presidentes puestos por este gobierno. Personas que no tenemos mas ingreso que la pensión pagamos ese interés. Eso es inhumano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s