Niegan casación para el prefecto de Sucumbíos por paralización de servicios públicos

Este jueves 8 de octubre de 2020 se instaló la audiencia de casación solicitada por el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez y Luis B., sentenciados a 1 año y 4 meses, en calidad de cómplices, por el presunto delito de paralización del servicio público, ocurrido durante las protestas de octubre de 2019.

Tras varias horas, la Corte señaló que no hubo fundamentado, por lo que acogió el pedido de Fiscalía y negó el recurso de casación.

Sin embargo, casa de oficio la sentencia y ratifica el estado de inocencia de Chávez; además, declaró abandono del recurso por parte de José G.

Su sentencia se dio en una audiencia de juicio directo y se los acusó de irrumpir en las instalaciones de la empresa pública Petroecuador, en Sucumbíos, y obligaron a tres técnicos a paralizar el bombeo de petróleo a través del SOTE (Sistema de Oleoducto Transecuatoriano).

Según la teoría de la Fiscalía, los sentenciados paralizaron un servicio público y se tomaron a la fuerza una instalación pública.

En una nueva diligencia, la Corte Nacional aceptó el pedido de suspensión condicional de la pena para Chávez y otros. Jacho dispuso que el prefecto y los otros tres acusados a quienes sí se les concedió la suspensión de la pena deberán abstenerse de acercarse a instalaciones petroleras o salir del país sin autorización. También tendrán que cumplir con 100 horas de trabajo comunitario, pagar la reparación integral impuesta en la sentencia, no reincidir ni tener otra instrucción fiscal abierta.

Además, pagar una multa de cuatro remuneraciones básicas unificadas para cada acusado y el pago de $6.000 a Petroecuador, como reparación integral.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s