CNE negó las solicitudes de inscripción de varias agrupaciones políticas y dio 2 días para subsanar errores

Este domingo 11 de octubre de 2020 el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud inscripción del binomio presidencial del partido político Alianza País conformado por: Ximena Peña y Patricio Barriga. Además, el organismo también rechazó y aprobó otras solicitudes de cara a las elecciones de 2021.

El CNE dio un plazo de 48 horas al binomio de Alianza País, para subsanar errores relacionados con el 95 y 97 del Código de la Democracia.

El organismo electoral también negó la solicitud de inscripción para el Parlamento Andino a la agrupación Unión por la Esperanza, conformada por Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social. El CNE dio 2 días para que subsane los requisitos del artículo 97, numeral 4, del Código de la Democracia.

Las solicitudes de inscripción para el Parlamento Andino de los partidos políticos Sociedad Unida Más Acción (SUMA) e Izquierda Democrática (ID) también fueron rechazadas por el CNE. Las organizaciones políticas tienen 48 horas para subsanar los errores referidos al artículo 95 del Código de la Democracia.

Por otra parte, el CNE aprobó las solicitudes de inscripción de candidatos a la Asamblea Nacional por la concertación Alianza Honestidad, conformada por el Partido Socialista Ecuatoriano y el Movimiento Concertación.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “CNE negó las solicitudes de inscripción de varias agrupaciones políticas y dio 2 días para subsanar errores

  1. Siguen atentando contra La Democracia, no jueguen con fuego, el pueblo está al limite, les pedimos un poco de decencia y saber que está en juego la vida de seres humanos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s