Más de USD 4.5 millones se pierde en medicina caducada en el IESS

Este martes 13 de octubre, el Presidente de Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, informa en una rueda de prensa virtual, que se ha detectado una cantidad considerable de fármacos caducados en diferentes unidades médicas, cuyo costo asciende a USD 4.517.051 millones, entre 2018 y 2020.

Para Wated, no se puede permitir que esto suceda, porque es una pérdida económica para los afiliados y los jubilados, ya que no se han cumplido con las gestiones necesarias respecto a las normativas sanitarias, señala.

Insiste el Principal de este institución, en que “no vamos a permitir que se juegue con la salud”, según él, “nunca en la historia del IESS se han hecho un análisis de estos medicamentos caducados”.

Lo que se pretende frente a esta situación “es transparentar lo que está pasando dentro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, incluso en nuestra administración”, añade.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 comentarios sobre “Más de USD 4.5 millones se pierde en medicina caducada en el IESS

  1. Esto demuestra la incapacidad de este gobierno, que en vez de dedicarse a perseguir a sus opositores con dinero del pueblo, se olvidan que su función como servidores públicos es la de velar por la salud, educación etc… de todos y todas, han pasado mas de tres años y recién se dan cuenta que hay fármacos caducados, que verguenza, deberían pedir la renuncia de éstos malos funcionarios, que no se duelen por el ser humano, a ésta denuncia debería acompañar su renuncia señor Wated.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s