Estudiantes recibieron sus notas del Examen de Acceso a la Educación Superior

El próximo miércoles, 21 de octubre de 2020, se revelarán los puntajes de postulación para un cupo en la Instituciones de Educación Superior.

163.000 estudiantes rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) de los cuales la mitad obtuvo una nota superior a los 700 puntos sobre 1000, según los datos de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La Senescyt revelará los puntajes de postulación para el ingreso a las carreras universitarias, el próximo miércoles, 21 de octubre de 2020. La calificación de postulación se compone de la nota del EAES que corresponde al 60% y la nota de grado que equivale al 40%.

Si los estudiantes tienen un buen historial académico su nota final será superior a la obtenida en el examen, según los funcionarios de la Senescyt. La institución informó que el 45% de postulantes sacaron una calificación entre 600 y 700 puntos. Alrededor del 10% de los bachilleres obtuvo una nota que oscila entre los 800 y 900 puntos y solo un 5% está ubicado entre los 900 y 1000 puntos.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=pichinchauniver&dnt=true&embedId=twitter-widget-1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1316384268084555777&lang=es&origin=http%3A%2F%2Fwww.pichinchacomunicaciones.com.ec%2Festudiantes-recibieron-sus-notas-del-examen-de-acceso-a-la-educacion-superior%2F&siteScreenName=pichinchauniver&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Desde la Senescyt también informaron que existe un puntaje adicional para aquellas personas que formen parte de algún grupo de vulnerabilidad. Dicha valoración será asignado según los siguientes criterios: Situación socio económica; ruralidad; pueblos y nacionalidades; provincias con menor tasa de matrícula, violencia de género, discapacidad, situación migratoria.

Los cupos disponibles para las carreras serán asignados según los puntajes y espacio que cada Institución de Educación Superior disponga. Los estudiantes pueden escoger libremente entre 1 a 5 carreras en la misma o en diferente universidad, modalidad y horario. El sistema asignará las plazas según las calificaciones.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s