Juez suspende audiencia de vinculación de Paúl Granda

La audiencia de vinculación en contra de Paúl Granda, expresidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); y de una persona más por presunta delincuencia organizada fue suspendida por el juez Ronald Guerrero.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía anunció sobre la suspensión, pero luego borró la publicación. Pese a ello, Juan Carlos Salazar, abogado de Granda explicó lo que sucedió en la diligencia.

Salazar dijo que se pidió medidas cautelares en contra de su cliente, pero sostuvo que no se pudo seguir con la audiencia debido a que se le hizo caer en cuenta al juez que Granda tiene rango de ministro y que la competencia para cualquier acción judicial debería ser tratada por la Corte Nacional de Justicia.

“Creo que el juez tomó una decisión correcta al suspender la tramitación de la causa, con el fin de emitir los requerimientos necesarios para declarar o determinar cuál era la actividad o el rango de Granda y con ello continuar la audiencia y tomar la decisión que en derecho corresponde”, precisó.

El exfuncionario es investigado por su presunta participación en una trama de corrupción en los hospitales de Guayaquil.

En la audiencia, la Fiscalía también tenía previsto solicitar la vinculación de la exgerente del Hospital de Los Ceibos, Paola Mera.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s