Tramitadores fueron desalojados de los exteriores del IESS en Quito

Los tramitadores que merodeaban en los alrededores de la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el centro de Quito, fueron desalojados al mediodía de este jueves 15 de octubre, por una serie de denuncias de la ciudadanía ante el cobro e intermediación de servicios que deberían ser gratuitos.

En un comunicado desde las instalaciones administrativas del Seguro, se manifiesta que en el operativo participó la Policía, la comisaría del circuito Manuela Sáenz y las agencias metropolitanas de Tránsito y de Control.

Sancionaron a una persona que no contaba con los permisos para realizar esta actividad económica en el lugar. Incluso, se realizó control de documentación a las personas presentes en las inmediaciones.

También se anunció que los funcionarios de la institución, podarán ser identificados por un chaleco rojo, ellos darán asesoría a los afiliados cuando se acerquen a las oficinas. Incluso, tendrán un dispositivo para el desbloqueo de clave personal, que es uno de los trámites más pedidos.

En esta semana el IESS habilitó dos puntos de atención ubicados en el BIESS de la plataforma financiera, al norte de Quito, y en Quitumbe, al sur, subrayó la institución.

Estas denuncias de la existencia de redes de tramitadores operando en contubernio con funcionarios públicos no solo suceden en Quito, sino en otras ciudades del país, en las oficinas de atención al público del IESS.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s