Deuda Pública de Ecuador incrementó más de USD 11.200 millones con Richard Martínez como Ministro

Desde junio del año 2018 hasta agosto del presente año, la deuda pública del país incrementó en más de USD 11.282 millones, según cifras publicadas en el Ministerio de Economía y Finanzas. Esto significa que, durante la gestión de Richard Martínez en esta Cartera de Estado, los pasivos de Ecuador incrementaron notablemente.

En su último informe publicado, el Ministerio de Finanzas reveló que en agosto del 2020, la deuda del país alcanzó los USD 59.260 millones, lo cual equivale al 61,40% del Producto Interno Bruto del país.

Si se compara esta cifra, con los número que encontró Martínez cuando asumió el cargo, se evidencia un crecimiento de deuda pública de USD 11.282 millones, ya que a un mes de ser nombrado Ministro de Finanzas (junio 2018), la deuda pública del país era de 47.978 millones.

Cabe recordar que las cifras publicadas por Finanzas, no contemplarían las obligaciones que actualmente tiene pendientes el Estado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Con eso, la cifra aumentaría cerca de USD 7.000 millones. Adicionalmente existen valores pendientes por alrededor de USD 6.100 millones.

De esta manera, el monto total de la Deuda Pública en el Ecuador llega a superar los USD 72.000 millones, cifra que equivale aproximadamente al 76% del PIB del país.

A pesar de esto, el periódico GlobalMarkets eligió al exministro de Economía, Richard Martínez, como el ‘Ministro de Finanzas del Año en América Latina’. Tal reconocimiento se dio a conocer este miércoles 14 de octubre.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s