Según el cronograma de trabajo aprobado por unanimidad por la mesa de Fiscalización, este mismo viernes se notificará a las partes con el inicio del proceso de juicio político, a fin de que en el plazo de 15 días ejerza la acusada su derecho a la defensa, en forma oral o escrita y presente las pruebas de descargo, y los acusadores presenten las pruebas que sustenten sus acusaciones.
El organismo parlamentario, por decisión de la mayoría de sus integrantes, podrá solicitar pruebas de oficio.
El plazo de 15 días para presentar las pruebas empezará a correr desde el sábado 17 de octubre hasta el sábado 31 de octubre. En este lapso habrá comparecencias para recibir pruebas de cargo, descargo y oficio.
Los interpelantes presentarán sus pruebas de cargo el lunes 19 de octubre, por confirmar la hora, y la interpelada el sábado 31 de octubre. Las comparecencias se agendarán dentro del proceso.
A partir del 1 de noviembre la comisión comenzará a elaborar su informe hasta el 5 de noviembre, como plazo límite.
Los miembros de la mesa aprovecharon la sesión para rechazar la “solicitud” de la ministra Romo de que el juicio político en su contra se lo realice de manera presencial, misiva a la que calificaron de descomedida.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.