Elecciones 2021: 5 binomios presidenciales están inscritos y calificados

Este jueves 15 de octubre de 2020 el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó y calificó al binomio presidencial propuesto por el movimiento Alianza PAIS, con este ya son 5 los candidatos aprobados para participar en las elecciones de 2021.

El binomio de Alianza PAIS es conformado por Ximena Peña y Patricio Barriga, quienes no pudieron ser inscritos en un primer momento por problemas con el artículo 95 y 97 del Código de la Democracia.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) también certificó que los ciudadanos no tienen ningún otro problema y procedió a aprobar su candidatura.

Los otros binomios presidenciales aprobados fueron los del movimiento político Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (AMIGO), de Pedro Freile y Byron Solís y también los candidatos de Gerson Almeida y Martha Villafuerte de Ecuatoriano Unido.

Anteriormente ya estaban inscritos y calificados los binomios de Gustavo Larrea y Alexandra Peralta de Democracia Si y el de Izquierda Democrática conformador por Xavier Hervas y Maria Sara Jijón.

Por su parte, el CNE registra 6 binomios inscritos pero todavía no calificados, los cuales pertenecen a la alianza Honestidad, conformada por Concertación y el Partido Socialista Ecuatoriano, al Partido Sociedad Patriótica, a Pachakutik, Avanza, Construye y también a la alianza de CREO-PSC.

Otros cinco partidos están en proceso de subsanación: Libertad es Pueblo, Unión Ecuatoriana, SUMA, Fuerza Ecuador (FE) y UNES.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 comentarios sobre “Elecciones 2021: 5 binomios presidenciales están inscritos y calificados

  1. Asi es ciertamente pueden incendiar el país. Tenemos el derecho de votar todos los ciudadanos.Mejor que se dejen de mañoserías porque estamos cansados de tanta corrupción

    Me gusta

  2. País de locos y de risa, los más opcionados ni siquiera están en la entrada , los panas de este gobierno y los que les conviene ya están sentados en la sala, siguen buscando el pelo en la sopa, depende que diga el tío Sam para tomar decisiones. Están metiendo leña al fuego, pueden incendiar este país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s