Hospital de Policía no paga sueldos a más de 60 profesionales de salud, en Guayaquil

Sesenta y cuatro profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y personal de laboratorio, que entregaron sus servicios en el hospital de la Policía, durante la pandemia, no han recibido sus sueldos.

Las autoridades del hospital admitieron, en julio pasado, que existe una deuda y una predisposición para cancelar los honorarios a los profesionales, que trabajaron durante los meses más críticos de la pandemia del coronavirus en Guayaquil.

Fueron contratados desde marzo hasta junio. Luego de todo este tiempo no han tenido una respuesta favorable, reclama Jorge Altamirano, médico residente.

Por este incumplimiento presentaron una acción de protección, con la que esperan que la casa de salud cumpla, lo más pronto posible, con los haberes pendientes.

Por segunda vez, este grupo de profesionales de la salud realizaron un plantón en los exteriores del hospital, en demanda de solución para su situación.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló, el pasado 29 de julio, que ya se han elaborado las respectivas actas de preliquidación, que tienen por objeto sustentar, de acuerdo con indicadores cuantitativos, los valores de los honorarios generados.

Las actas fueron entregadas a los médicos impagos; pese a ello, los directivos del hospital de la Policía, hasta hoy, no se han pronunciado sobre la fecha en la que cumplirán con este compromiso.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s