#ArtículoBananero| El mundo del “cuántico” Por Luis A. Castillo

“La mala prensa es mortal para la democracia cuando calla, miente o halaga”… “Una fiscal o una jueza que obedece a intereses políticos puede destruir un Estado de Derecho”… “Un presidente que no cumple con el Plan de Gobierno se burla de la voluntad popular e inaugura el desgobierno”… El humano, por lo general, cuando escucha estos juicios de valor solo logra entenderlos cuando se los instrumenta y se los vive. Es ahí cuando ya es tarde para remediar la tragedia.

Tragedia porque empieza con afecto, con convicción, con esperanza para después, ante la indignación, la trama se desdobla en decepción, en farsa, en retroceso y en muerte. Es ahí cuando nos ponemos a reflexionar en el por qué caímos en el encanto para terminar en la desilusión de imprevistos o de contradicciones bárbaras.

De una realidad política en la que imperaba la continuidad, la estabilidad democrática (2007-2017), en la que se planeaba la ruta de desarrollo, en la que la seguridad laboral era prioridad, hemos pasado a la discontinuidad, al mundo del régimen caótico, de la política de lo incierto, de lo que va contra la norma, contra el sentido común y de predicar ‘verdades’ insostenibles.

Entonces, ¿quién nos gobierna? Quisiera entender lo que cavila por la mente de Moreno. Porque al parecer el hombre hace lo que piensa. ¿Por qué será que para referirse a Moreno, la gente lo llama: “el cuántico”?

Según expertos de la mecánica cuántica, para hacernos entender tal realidad, nos pintan una realidad radicalmente diferente a la nuestra. Es un mundo donde se desvanece la certidumbre del ser y del no ser de las cosas para volverse posibilidad. Aquí la ley de la naturaleza como la conocemos, no existe. Allí, en lo infinitesimal, el  capricho es espontáneo.

Aterrizándolo, “a nivel macro”, como un remedo al mundo político de Moreno, ya sabemos que cuando dice no paquetazos, los paquetazos aparecen; cuando aseguraba de que Assange no sería entregado, lo entregó y lo sentenció a su muerte lenta a la cárcel perpetua; cuando prometió empleo, despidió a cientos de miles de empleados públicos; cuando nos pidió el voto, nos traicionó; cuando habla de libertad de expresión, la clausuró… y de ahí al anuncio tras anuncio, anuncio de proyectos como el del Tren Playero, Mundial 2030… pronto se convierten en quimeras preñadas de mentiras. Y la lista sigue: reparto de hospitales, robo; compra de votos, robo; bolsas de cadáveres, robo; carnets de discapacidad, robo, destrucción de la gestión pública, robo; fraude electoral con el fin de posicionar a otro candidato para así procurar impunidad, robo; maquillaje de estadísticas para no visibilizar la fea realidad, robo. Es decir, Ecuador, el de los cuatro mundos, es el “paraíso de las mentiras”. Tal Moreno, tal mentira.

Se dirá que todo esto es una locura. Lo es. Pero más apto sería diagnosticar que ahora en el mundo del “cuántico” hay fuerzas invisibles que halan hilos y desgobiernan: responsabilidad del factor “influjo psíquico”.

Luis Alfredo Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

Un comentario sobre “#ArtículoBananero| El mundo del “cuántico” Por Luis A. Castillo

  1. Muy buen articulo, gracias por mas o menos vislumbrar de lo que pasa en el Ecuador y en el sub-mundo cuántico de las mentiras y traiciones del morenismo y sus oportunistas leguleyos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s