Estudiantes regresan a clases presenciales en el cantón Arajuno

Ante la falta de acceso a Internet, los estudiantes del cantón Arajuno de la provincia de Pastaza retornaron a clases.

Cerca de mil alumnos de cuatro establecimientos educativos retornaron a las aulas como parte de un plan piloto aprobado por el COE cantonal y por el Ministerio de Educación.

Patricio Vargas, director distrital de Educación señaló que este plan se dio también ante la preocupación de los padres de familia para que sus hijos continúen sus estudios.

Pablo López estuvo a punto de abandonar sus estudios por la dificultad que implicaba aprender en casa sin sus maestros, por no contar con Internet y por la energía eléctrica deficiente.

Con este plan piloto Pablo y sus compañeros pueden estudiar manteniendo las medidas de bioseguridad. En cada aula no existen más de 10 alumnos, quienes reciben clases de dos a tres horas.

César Grefa, alcalde de Arajuno, señaló que como autoridades les corresponde abastecer de los servicios básicos e insumos de bioseguridad.

En esta zona del país el problema de la conectividad es casi del 95%, por lo que la respuesta de los maestros también ha sido llegar con guías didácticas para enseñar a sus alumnos. Aunque como María Huatatoca, rectora de la Unidad Educativa Gabriel López, esto no es suficiente y se requieren clases presenciales.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s