Jacobo Bucaram Pulley guarda prisión en la cárcel 4 de Quito

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó que la madrugada de este viernes 16 de octubre, Jacobo Bucaram Pulley fue trasladado desde el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga hasta la cárcel 4 de Quito.

En medio de un operativo de control policial, Bucaram Pulley arribó a las 02:00 al centro penitenciario ubicado en el norte de la capital, luego de permanecer 19 días en la cárcel del centro del país. A su ingreso insistió en que es un perseguido político.

En horas de la madrugada también arribaron a la cárcel 4 su esposa y su abogado Francisco Onofa, quien dio detalles de la situación.

La decisión sobre el traslado de Jacobo Bucaram fue tomada por los jueces Daniella Camacho y Wilman Terán. Ellos, junto con la jueza Dilza Muñoz, resolvieron un pedido de habeas corpus solicitado por la defensa de Bucaram. Sin embargo, esta última magistrada salvó su voto.

Según Onofa a su cliente se le reconoció en la sentencia las violaciones cometidas en su contra como el mantenerlo incomunicado cuando llegó al país, el haberlo recluido en una celda de dos por dos pese a que tenía hipertensión, así como no se le habría concedido el derecho a la defensa.

El abogado manifestó que la Corte Nacional solicitó a los jueces que actuaron en este caso que presenten un informe en el plazo de cinco días, para que expliquen su proceder.

Bucaram Pulley tiene dos procesos por delincuencia organizada y uno por supuesto tráfico de bienes patrimoniales. Los dos primeros expedientes están relacionados con la venta de insumos médicos en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En estos casos también están procesados sus hermanos Abdalá (Dalo) y Michel.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s