Desde Ecuador Andrés Arauz y Carlos Rabascall saludan triunfo del MAS en Bolivia

Este lunes 19 de octubre de 2020, numerosos mensajes en las redes sociales evidenciaron el apoyo desde diversos sectores de la sociedad ecuatoriana a la organización liderada por el expresidente de Bolivia Evo Morales, ganadora en las elecciones suscitadas en el país sudamericano el domingo 18 de octubre.

Andrés Arauz, candidato presidencial de la alianza UNES reaccionó ante la victoria del MAS y escribió en su cuenta personal de twiter: “La victoria en Bolivia nos demuestra la importancia de la organización, la vigilia permanente y la solidaridad entre los pueblos. El pueblo es sabio: ante el maltrato, el reparto y la negligencia, la ciudadanía responderá con contundencia democrática por la esperanza y el futuro”

Por su parte, el precandidato a vicepresidente en las elecciones Ecuador 2021, Carlos Rabascall consideró que la democracia triunfó en Bolivia y felicitó al pueblo de la nación andina, al vencedor Luis Arce, al exmandatario Evo Morales, y el exvicepresidente Alvaro García.

Asimismo cuestionó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, a quien preguntó si valió la pena apoyar a una dictadura y toda la sangre derramada por ese pueblo.

El expresidente Rafael Correa, también se pronunció: “Vuelve Bolivia a manos de su pueblo, y de qué forma! Qué reivindicación para Evo! Qué castigo para la criminal derecha boliviana, su prensa cómplice, Almagro y sus secuaces. !Pronto volverá Ecuador! Pronto volverá la Patria Grande! Hasta la victoria siempre!”.

Desde diferentes organizaciones sociales y políticas también se sumaron a las numerosas muestras de apoyo a la victoria del MAS.

Asimismo, lo hicieron exfuncionarios y dirigentes del Movimiento Revolución Ciudadana, exiliados en otros países latinoamericanos, tras denunciar la persecución política que se vive en nuestro país. 

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s