Gobierno colombiano planea reabrir la frontera terrestre con Ecuador a partir de noviembre

Una vez que, desde el 18 de marzo, a causa de la pandemia por el coronavirus el puente internacional de Rumichaca ha permanecido cerrado, el Gobierno colombiano tiene previsto reabrirlo a partir de noviembre.

El presidente Iván Duque informó que su Gobierno analiza la reapertura de la frontera terrestre con Ecuador a partir del próximo 1 de noviembre.

Para ello, dijo que ya ha conversado con su homólogo Lenín Moreno y en esta semana espera tener una teleconferencia con el equipo de Ecuador.

Comentó que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se ha reunido en los últimos días con la junta de expertos, con la que está evaluando los riesgos para tomar esta decisión.

Sostuvo que se analiza el comportamiento de la pandemia en el departamento de Nariño, por lo que consideró que es posible abrir la frontera nuevamente, pero con una reactivación segura que depende de los ciudadanos y “de los controles compartidos” con las autoridades ecuatorianas.

El pasado 30 de septiembre, el Gobierno colombiano prolongó hasta el próximo 1 de noviembre el cierre de todas sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales, como una medida para contener la expansión del virus.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s