Con plantón en Quito, extrabajadores de TAME exigen cumplimiento de sus derechos laborales

El martes 20 de octubre de 2020 un grupo de ex trabajadores de la aerolínea TAME EP en liquidación, presentó realizaron un plantón para exigir el respeto de sus derechos laborales el pago de sus indemnizaciones.

Además presentaron una acción de protección en el Complejo Judicial Norte en Quito, en reclamo de su jubilación patronal.

El documento de acción de protección, según la página web de la Función Judicial, se dirige en contra del representante legal y liquidador de la empresa TAME, Roberto Córdova y de la Procuraduría General del Estado.

Los extrabajadores también realizaron un plantón en las afueras de las instalaciones de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), al norte de la urbe, exigiendo que se cancelen las liquidaciones a todos los trabajadores.

Según declaraciones de los ex empleados, 930 trabajadores salieron y a casi 700 aún no les han pagado las liquidaciones.

En mayo de 2020, el Gobierno anunció la liquidación de la aerolínea TAME debido a las pérdidas de más de $300 millones que acumuló en los últimos años.

Desde ese mes, los perjudicados han realizado varias concentraciones.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s