Caso Sobornos: Pamela Martínez se entregará para cumplir 3 meses que le faltan en prisión

Pamela Martínez, quien se acogió a la cooperación eficaz, se entregará a la justicia para cumplir con su sentencia en el caso Sobornos 2012-2016. Junto a Laura Terán recibieron penas reducidas por la información entregada en las investigaciones.

Está previsto que este 21 de octubre la exasesora de Presidencia, Pamela Martínez, se entregue a la justicia para completar el tiempo que debe pasar en prisión.

Por su cooperación en las investigaciones, su condena de primera instancia fue de 38 meses y doce días como coautora de cohecho agravado, pero pidieron una rebaja de condena y el Tribunal de Casación accedió y rebajó su sentencia a 9 meses y 15 días.

A este tiempo, se le debe restar los seis meses que cumplió de prisión preventiva (de mayo a noviembre de 2019) como medida cautelar mientras se desarrollaba el juicio. Es decir, Martínez estará únicamente tres meses en la cárcel.

En este caso también fue sentenciado a ocho años de prisión el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, varios exministros de Estado y empresarios. En total, 21 personas en total fueron sentenciadas, de las cuales, 19 fueron declarados autores y coautores.

Martínez, al igual que 18 sentenciados más, deberán pagar $778.000 como reparación integral por los daños causados al Estado.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “Caso Sobornos: Pamela Martínez se entregará para cumplir 3 meses que le faltan en prisión

  1. Me dan pena los hijos/hijas de esta señora porque tendrán que llevar en su vida el pecado de su madre; el ser la cusante de unas acusaciones falsas y el haber sido complice de la destrucción de lal honorabilidad de personas inocentes alas que les han dado penas de carcel por mas de ocho años. Ella sí corrupta, con su marido, sucumbieron con abicion a los sobornos de Odebrecht. Algún día se sabrá la verdad. El daño ya está hecho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s