Pensionistas del ISSPOL e ISSFA piden derogatoria de Ley de Fortalecimiento a Seguridad Social

En Quito y Guayaquil se han movilizado pensionistas del ISSFA y del ISSPOL con el fin de solicitar a la Corte Constitucional la derogatoria de la Ley de Fortalecimiento a la Seguridad Social.

Los pensionistas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) y del Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL) se concentraron en los exteriores de la Corte Constitucional, en el norte de Quito, con la finalidad de exigir la derogatoria de la Ley de Fortalecimiento a la Seguridad Social.

En Guayaquil, pensionistas del ISSFA e ISSPOl también se habrían movilizado pidiendo la derogatoria de dicha Ley de Fortalecimiento a la Seguridad Social de estas dos instituciones.

En su momento Ley de fortalecimiento a los regímenes especiales de seguridad social de las Fuerzas Armadas y de la Policía, pretendían crear equidad e igualdad.

A los cuatro años el pago de pensiones, depende directamente de casi 35 mil uniformados activos. Hubo el atraso por parte del Gobierno varios días a fines de 2019 e inicios de febrero de 2020. Los pagos los realizó mediante una operación con la compra de papeles del Estado.

En la actualidad el Gobierno le debe más de 319 millones de dólares al ISSFA. El sistema de pensiones cubre a 230 mil personas en el país.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s