Adulto mayor se corta las venas tras no conseguir su jubilación desde el 2014

Un adulto mayor se cortó las venas de sus brazos al no lograr conseguir su jubilación que viene tramitando desde hace más de cinco años.

La mañana del pasado lunes 19 de octubre, la desesperación llevó al límite a don Segundo Poveda de 68 años, quien al ver frustradas su aspiración de tener su jubilación procedió a cortarse las venas de sus brazos con un estilete como protesta a este maltrato en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En su desesperanza don Segundo manifiesta, “Vuelvo y repito he pagado he entregado mi plata mi juventud, todo. Estrego mi sangre y a lo mejor mi vida también…”, dice.

Varios miembros de la policía y personal médico del IESS asistieron al señor que según testigos empezó a desangrarse en el piso. Quien en emergencia fue vendado en el lugar y llevado a un hospital cercano.

Un charco de sangre quedó en el lugar mientras que a don Segundo lo trasladaban al hospital. Mientras tanto la policía trataba de ubicar a los contactos para que familiares lo acompañen.

Este hombre de la tercera edad afirma que está tramitando desde el 2014 su jubilación, pero siempre ha faltado algún documento, un pago o pensiones pendientes lo que no le ha dejado culminar su proceso.

Don Segundo tiene 5 hijos y recicla plástico para poder sobrevivir en el sector de Chillogallo. Quien indica que con la pandemia del covid-19 la vida se volvió más difícil, como a muchos de su edad. Anhela que este viacrucis de su jubilación termine y logre recibir la pensión que merece.

Mi desayuno hoy fue papitas con sal y agüita de toronjil, dice don Segundo. Y ¿qué va a almorzar? le pregunta el reportero, “no tengo ni para el pasaje”. Son 12 centavos lo que le queda en sus bolsillos para ir a su casa y esperar que su jubilación llegue algún día.

Su acción generó la reacción del presidente del Consejo Directivo del IESS que frente a esta situación el presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, señala que ha revisado personalmente el caso de Don Segundo, ya que le ha sorprendido que durante 5 años no se haya resuelto su jubilación. No obstante, él adeuda cerca de USD 20 mil al IESS. “Dispuse al director provincial que revise a detalle el caso y se asesore al usuario”.

Wated asegura que han verificado que no registró su salida y por eso se le generó una enorme deuda, imposibilitando su jubilación. “Una comisión analizará resolver este tema”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s