COE Nacional pide a los municipios mantener cerrados los cementerios desde el 30 octubre al 3 de noviembre

Este jueves 22 de octubre de 2020 el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó por unanimidad el realizar un pedido a los 221 municipios del país, para prohibir las visitas a los cementerios durante el próximo feriado y también su cierre desde el 30 de octubre al 3 de noviembre.

La situación de la pandemia de Covid-19 en el país es compleja, por lo cual, las autoridades quieren evitar todos los riesgos y las grandes aglomeraciones que se pueden generar en los cementerios.

Entre los factores para tomar esta decisión está un informe técnico emitido por el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, ECU-911 y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Las aglomeraciones se pueden registrar dentro de los cementerios, pero también, según las autoridades, son generadas por el comercio autónomo, ventas y expendio de alimentos que suceden a las afueras de los camposantos.

Hasta el momento se han registrado 57.000 aglomeraciones en todo el país, de ahí que, el director del ECU911, Juan Zapata, considere que el cierre de cementerios ayudará también a limitar la movilidad de personas y también vehicular.

Desde el COE nacional muestran optimismo en que los municipios del país aprueben esta petición y también que la ciudadanía la recepte de buena manera.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “COE Nacional pide a los municipios mantener cerrados los cementerios desde el 30 octubre al 3 de noviembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s