COE de Samborondón dispone cerrar todos los cementerios durante el próximo feriado

En Samborondón el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal dispuso que todos los cementerios públicos y privados se mantengan cerrados durante el próximo feriado del día de los difuntos.

La medida pretende que los camposantos se mantengan cerrados y no puedan acoger ninguna visita desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre. Esta disposición acoge la petición del COE nacional, como una estrategia que ayude a contener la propagación de la Covid-19.

Las autoridades de Samborondón también informaron que se aumentarán los controles de los horarios y aforos de centros comerciales y restaurantes del cantón. Otros espacios que estarán restringidos para los ciudadanos son los malecones, piscinas y canchas deportivas.

En Guayas ya son 4 municipios, Durán, Daule, Guayaquil y Samborondón, los que ya anunciaron el cierre de sus cementerios y también otras medidas que ayuden a detener la propagación del coronavirus.

Hasta este lunes 26 de octubre de 2020 Guayas reportó 21554 casos positivos, su capital Guayaquil llegó a 14.814 contagios. La provincia fue una de las más afectadas cuando empezó la emergencia sanitaria en el país.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s