52 de 55 universidades fueron acreditadas por cinco años

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) resolvió acreditar a 52 de las 55 universidades y Escuelas Politécnicas por los próximos cinco años.

El Pleno del organismo dijo que trabajaron de manera decidida en el proceso de acreditación institucional, respetando la seguridad jurídica y revisando que el modelo de evaluación se haya aplicado de manera adecuada.

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior es la encargada de acreditar a las instituciones de educación superior, carreras y programas conforme lo establecido.

Las tres instituciones educativas que no cumplieron con los parámetros de evaluación deberán presentar un plan de mejoramiento por un período de hasta dos años que contará con el acompañamiento del Consejo.

Desde este lunes 26 de octubre 2020 empezar enviar las notificados de los informes de evaluación de las 55 instituciones de educación superior y de 22 extensiones, en actos públicos a desarrollarse en todo el país.

Catalina Vélez, presidenta del Consejo de Educación Superar (CES) participó en el evento de entrega de acreditaciones a las universidades y escuelas politécnicas de la provincia de Pichincha.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s