CAL rechaza cambio del orden del día para calificar juicio político por “reparto de hospitales”

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) no dio paso al pedido de la asambleísta Cristina Reyes para que se trate, como primer punto, el pedido de un nuevo juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por el caso conocido como “reparto de hospitales”.

Este miércoles 28 de octubre el Cal instaló su sesión para para calificar proyectos de ley de diversa índole y trasladarlos a las comisiones legislativas para su tratamiento. Reyes quería incluir el pedido de juicio político a Romo como primer punto, pero solo tuvo 3 votos (1 PSC y 2 CREO), por lo que no pasó la moción.

“Hemos encontrado la negativa en aceptar el cambio propuesto. ¿Por qué el miedo a transparentar la verdad?”, dijo Reyes.

Los legisladores Roberto Gómez y Amapola Naranjo presentaron, el pasado 22 de octubre, la documentación para iniciar un nuevo proceso de fiscalización en contra de la ministra. Esta vez, por el supuesto “reparto de hospitales”, que fue revelado por el exasambleísta Daniel Mendoza, investigado por actos de corrupción y quien ubica a Romo en el centro de esta supuesta estructura de entrega de cuotas políticas a cambio de votos.

A la par, la Comisión de Fiscalización continúa con la sustanciación del juicio político contra la ministra de Gobierno por su actuación durante las protestas de octubre de 2019. Sobre este proceso, Romo dijo que se trata de un «venganza» de sus interpelantes y rechazó las acusaciones en su contra. Una de las causales en su contra es el uso de bombas lacrimógenas caducas y el ataque a centro de paz y acogida humanitaria. La propia ministra reconoció el uso del material caducado y se disculpó por el ataque en Universidades.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s