Kit de pruebas PCR ecuatorianas sale al mercado

Ecugen es el primer kit de diagnóstico PCR para SARS-CoV-2 ecuatoriano que sale al mercado. Estas pruebas para diagnosticar el Covid-19 servirán para tener un mayor acceso a pruebas de sanidad pública.

La PCR ecuatoriana es desarrollada por la Universidad de las Américas (UDLA) y es la segunda de este tipo desarrollada en América Latina, la pionera fue una uruguaya. El desarrollo de esta prueba nacional ayudará a tener una mayor autonomía en los diagnósticos, para ya no depender de insumos importados.

Según sus desarrolladores, las pruebas ecuatorianas tienen una mayor sensibilidad que otras disponibles en el mercado. La UDLA espera elaborar 1.000 kits con 100.000 reacciones PCR.

Sin embargo, las autoridades aclararon que la prueba está elaborada para uso en laboratorios y no en el público general. Carlos Larreátegui, canciller de UDLA, comentó que esta producción ecuatoriana no debe ser “confundida con las pruebas rápidas de diagnóstico que se ofrecen en el mercado”.

UDLA también informó que sus PCR cuentan con una certificación FDA y su costo es apenas de USD 8. Su sensibilidad es del 98% y está validada por el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación, quien también reportó una especificidad del 100%.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “Kit de pruebas PCR ecuatorianas sale al mercado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s