Perjudicados en caso Proinco piden que se niegue indulto a favor de principal responsable

Un grupo de perjudicados del caso Proinco realizó -este miércoles- un plantón en los exteriores del Palacio de Gobierno para rechazar un pedido de indulto a favor de Santiago Ribadeneira, quien en 2017, fue sentenciado a más de 13 años de cárcel por el delito de estafa masiva, como autor directo.

Mario Muñoz, integrante del comité de víctimas Proinco, que agrupa a unas 1300 personas, señaló que Ribadeneira ha pedido varias veces indulto.

En un documento, varias personas piden un indulto humanitario. Argumentan que tiene vulnerabilidad por su edad, estado de salud o hijos menores de edad. El texto fue enviado al presidente Lenín Moreno.

De su parte, el Comité de Víctimas, en una carta dirigida a Moreno, le pidió que niegue esa petición mientras no cumpla con la reparación integral a las víctimas.

Muñoz sostuvo que dentro de la condena debía hacer una reparación integral a todas las víctimas pero que hasta el momento no han recibido ni un centavo.

El perjuicio, según Muñoz, asciende a unos $100 millones. A su criterio, el indulto es una estrategia de Ribadeneira para fugar.

“Ese dinero es producto de las cesantías (…) provenientes del Magisterio o de algunas instituciones públicas”, indicó el dirigente, quien agregó que actualmente hay otros juicios en curso por testaferrismo y enriquecimiento ilícito.

Fuente: El Universo, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s