Reinstalan audiencia de juicio por presunta paralización de transporte

Después de 29 días, la Jueza Ana Cevallos, reinstala audiencia preparatoria de juicio por presunta paralización de servicio público contra Jorge C. y Abel G., a causa de los hechos de octubre de 2019. La defensa realizó alegaciones de nulidad presentadas, las cuales deberán ser resueltas.

A más de un año de las jornadas de protestas en octubre de 2019, en contra de las medidas económicas del Gobierno, por la eliminación de los subsidios de los combustibles, este jueves 29 de octubre, en el complejo judicial norte de Quito, se instaló esta diligencia procesal.

La reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio por presunta paralización del servicio público de transporte, por parte de la Jueza Ana Cevallos, se lleva a cabo luego de haberla suspendido hace 29 días.

La defensa de los procesados presentó alegaciones de nulidad las cuales deberán ser resueltas por la Jueza.

Los dirigentes gremiales Gómez y Calderón están siendo procesados por la paralización de actividades del transporte de pasajeros interprovincial y de taxis del 3 y 4 de octubre de 2019, entorno al levantamiento popular.

Gómez pertenece a la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip) y Calderón representa a la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis).

De hecho, la noche del 4 de octubre de 2019, la Fiscalía de Pichincha habría formulado cargos en contra de Jorge C., quien fue detenido con orden de prisión preventiva y permaneció 19 días en prisión en la Cárcel 4 de Quito. Pero el 6 de enero de 2020, Fiscalía vinculó a Abel G. a la instrucción fiscal seguida en contra de Jorge C. y también solicitó prisión preventiva, gracias a la intervención de la jueza garantista del proceso, sustituyó la pena por prohibición de salida del país y presentaciones periódicas ante la autoridad.

Este proceso penal es otro más de los tantos que construyó la Fiscalía, a pedido del Gobierno Nacional, para dirigentes sociales que los consideró cabecillas de las jornadas de protesta social de octubre de 2019, contra las medidas económicas del régimen, que quiso incrementar el precio de los combustibles, medida que fue aplicada en el pasado mes de septiembre.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s