Más pruebas de cargo contra ministra de Gobierno, recibirá Comisión de Fiscalización

Este viernes 30 de octubre, la Comisión de Fiscalización recibirá pruebas de oficio, solicitadas por la asambleísta Mercedes Serrano, así como pruebas de cargo, pedidas por los interpelantes Amapola Naranjo y Roberto Gómez, en el marco del juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por presunto incumplimiento de funciones durante el levantamiento popular de octubre 2019.

Como pruebas de oficio, requeridas por Serrano, en la sesión de la mesa se presentarán, vía telemática, el padre Juan Cárdenas Tapia, rector de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), y Fernando Ponce León, rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), quienes aportarán con información sobre los hechos ocurridos en la protesta.

Estas instituciones de educación superior fueron atacadas con bombas lacrimógenas por parte de la Policía, a pesar de que se convirtieron en centros de acogida humanitaria y zonas de paz, en donde recibieron a niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Entregarán su testimonio también Édgar Adalberto Zavala, Mirian Janeth Cabadiana Guanulema, Andrés Felipe Mena Echeverría, Himelda Genoveva Rivera Saquicela, Jorge Rolando Rivera, Patricia Alexandra Mosquera Amagua, Soraida Vanessa Olacacha Tubón, Leonidas Iza Salazar, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, Jaime Vargas, titular de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y Gustavo Tucumbi, hijo de Inocencio Tucumbi, muerto durante las protestas como consecuencia del impacto de una bomba lacrimógena, que fracturó su cráneo. Estas comparecencias fueron solicitadas por Amapola Naranjo.

De igual manera, por pedido del interpelante Roberto Gómez Alcívar, está prevista la intervención de César Ricaurte, director de Fundamedios; Luis Eduardo Vivanco, miembro de la Red de Periodistas Libres; el periodista Cristhian Segarra; y, Marlon Puertas, director de La Historia.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s