Desembolso por 500 millones de dólares del Banco Mundial, espera Ecuador

 A decir del ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, los resultados de la agenda de trabajo en Estados Unidos son claramente positivos.

«Hay una gran disposición para apoyar al Ecuador; nos ven como un país confiable», sostuvo.

Según Pozo, se han dado pasos importantes con la negociación de la deuda y el apoyo de los organismos multilaterales. Insistió en que es un proceso en el que se va a profundizar y fortalecer el programa económico.

Anunció que el país espera un desembolso del Banco Mundial, por USD 500 millones, en este mes de noviembre.  «Va caminando a buen ritmo, así que ese proyecto y ese financiamiento está, de alguna manera, bastante garantizado”, aseguró.

El secretario de Finanzas mantuvo, en su visita a Washington, reuniones con altos personeros del Tesoro de Estados Unidos y de la Cooperación Financiera para el Desarrollo (DFC), así como del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, para tratar temas referentes al programa económico de Ecuador y su financiamiento, como parte de una amplia agenda que cumplió.

Se entrevistó también con responsables del BID y del BID Invest, que analizan un nuevo programa de financiación para sectores específicos en Ecuador, de acuerdo con declaraciones de Pozo.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s