Gerente de CNT promueve la privatización de la empresa pública de telecomunicaciones

Martha Moncayo, gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), expresó sus intenciones de privatizar la empresa pública que actualmente preside. “Si mañana CNT no es concesionada, tenemos estructurado el plan, aunque sea de aquí a 10 años”, manifestó.

En entrevista con el Noticiero Ecuador Radio, Moncayo se mostró complacida con las alianzas entre CNT y el sector privado.

En el marco de  la realización de la “Feria Inclusiva”, CNT abrió sus puertas a vínculos con Pequeñas Y Medianas Empresas (PYMES) y actores privados. A criterio de Moncayo, estas acciones deberían continuarse para, en un futuro, “mejorarlas totalmente – y voy a decirlo- como una empresa privada” afirmó la funcionaria.

La privatización de CNT, aunque es la aspiración última de su directiva, no es una alternativa inmediata. “El mercado está totalmente deprimido, (la privatización) hoy deja de ser una opción”, dijo Moncayo. Sin embargo, a decir de gerente, sí hay acciones que podrían tomarse por ahora.

Moncayo recomendó entregar la administración de las torres y antenas de CNT a actores privados. “Realmente, producen altísimos costos de mantenimiento, sin el retorno que deberíamos tener. Esa es la parte que sirve, (…) se podría arrendar a 20 años”, sugirió la funcionaria.

También manifestó la importancia de «fortalecer los vínculos con socios estratégicos», esto a miras de una futura privatización de la empresa.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 comentarios sobre “Gerente de CNT promueve la privatización de la empresa pública de telecomunicaciones

  1. La Sra. es esposa del asambleísta Fabricio Villamar, implicado en la corrupción de los carnets de discapacitados. Es hija del General Paco Moncayo, quien estuvo al mando de las operaciones bélicas en el Cenepa que terminaron cediendo territorio aún cuando habíamos ganado la guerra; también se le apodó el chatarrero del Cenepa por la compra de fusiles inservibles. Ceder los bienes del estado ha sido una cuestión de familia; con otro gobierno sería traición a la patria.

    Me gusta

  2. Sra. Gerente de CNT las empresas públicas no se pueden feriar a precio de gallina enferma. Deje que el próximo gobierno lo decida , la incapacidad de los funcionarios de este gobierno se ha demostrado en estos casi 4 años, renuncien y vayan a su casa no hagan más daño al país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s