Cruz Roja Ecuatoriana designó nuevas autoridades

Desde el domingo 1 de noviembre de 2020, Cruz Roja Ecuatoriana tiene nuevas autoridades para el periodo 2020-2024.

Roque Soria (Tungurahua) es el nuevo presidente nacional de la institución y Teresa Farah de Áurea (Guayas) la nueva vicepresidenta nacional.

Según el boletín de Cruz Roja, las nuevas autoridades presentaron su plan de trabajo, que destaca actividades para fortalecer la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana, de manera participativa con sus juntas cantonales y provinciales, que conlleve a la potencialización de sus recursos humanos para el cumplimiento de su accionar humanitario; fortalecer la capacitación de los voluntarios de la Institución y el trabajo con la población más vulnerables del país.

La presidenta saliente, Victoria Albán Torres, realizó su rendición de cuentas y presentó los logros obtenidos durante su gestión.

La Asamblea Nacional se desarrolló en la ciudad de Quito y contó con la presencia de los presidentes provinciales de las 24 juntas provinciales de Cruz Roja Ecuatoriana y representantes del voluntariado.

Como invitados especiales y testigos del proceso electoral estuvieron presentes Miguel Villaroel, vicepresidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR); Inés Brill, delegada de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) para los países andinos; Roger Calabuig, representante de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR); y Leonardo Escobar, representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s